jueves, 22 de noviembre de 2012

TRIGO

TRIGO Raquitismo debilidad y anemia: el cocido y la harina de trigo integral deben comerlos en abundancia y con frecuencia las personas q sufren de estas enfermedades. Diarreas, indigestiones y demás problemas del estómago. Tomar el almidón tostado, diluido en agua y cosido. Inflamaciones de la piel escoriaciones y quemaduras: aplicar engrudo de almidón en las partes afectadas. Su poder curativo en las quemaduras del sol es muy efectivo, al mismo tiempo que alivia el malestar rápidamente.

OLIVO

OLIVO Su fruto es una aceituna y crese en los paisajes cálidos, este es muy apreciado en la alimentación y también por sus virtudes medicinales. Enfermedades que cura: Cálculos biliares, enfermedades del hígado: tomar jugo de limón con el aceite de oliva. Laxante: tomar dos cucharadas de aceite en ayunas. Contribuye a la digestión. Fiebre: cocer 20gm de ramas o corteza de olivo por cada litro de agua. Tomar varias tazadas al día. Recomendación: las personas estíticas no deben emplear el olivo para ninguna de estas.

TOMATE

TOMATE Este es comido crudo en ensaladas, además de ser un gran alimento, es muy agradable al paladar. Es rico en vitaminas y sales minerales. Gota, Reumatismo y Diabetes: comer ensaladas de tomate con ajo machacado, con la mayor frecuencia posible. Irritación en los ojos: el jugo del tomate, bien colado es un gran alivio. Debilidad sexual: este se recomienda al hombre ya que la vitamina C que contiene el tomate contribuye a la virilidad. Abscesos dentales: hacer un cocimiento de 30gm de hojas y tallos de tomate en 200gm de agua., hacer buches con esta preparación varias veces al día.

AJO

AJO Este es de olor fuerte tiene gran aplicación en la medicina herbaria por su contenido vitaminas, sales minerales, almidón, azúcar y muchas otras sustancias útiles para la nutrición y su empleo contra las enfermedades del organismo. Dolor de oído: El aceite con ajos machacados se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias. Reumatismo: machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas, esto alivia los dolores reumáticos. Tos ferina: ojos en infucion con un poquito de azúcar. Insomnio: comer en la noche ensalada de ajos con lechuga. Lombrices o parásitos: el jugo de ajo mezclado con leche es un gran remedio para espulsar las lombrices. Manchas en la cara. Machacar ajos y aplicar en la cara. Comer un diente de ajo crudo al mismo tiempo, durante varios días En general el ajo debe comerse crudo con frecuencia. Esta indicado también como aperitivo, ayuda a la digestión; contra tuberculosis, resfriados, bronquitis, asma, estreñimiento, enfermedades del hígado y riñones.